Publicidad


Publicidad

Exportaciones de cannabis en Colombia aumentaron en casi 100% en 2022

Los cinco principales emisores fueron: Bogotá (48%), Cundinamarca (30%), Antioquia (12%), Santander (8%) y Magdalena (2%). El país que más compró cannabis fue Argentina.

Cannabis industrial
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 27/01/2023 - 16:08 Créditos: Forbes Colombia

De acuerdo con cifras reveladas por Procolombia, la agencia gubernamental encargada de promover el turismo internacional y la inversión extranjera, Colombia incrementó  en casi un 100% las exportaciones de cannabis, pues entre enero y noviembre de 2022, se exportó un total de US$8,4 millones provenientes de las ventas de 13 empresas de cinco departamentos hacia 14 países. 

“El 58% de estas exportaciones tuvo como destino Latinoamérica y el Caribe. Es un sector que tiene un potencial importante en la generación de empleo de calidad, en especial para mujeres, en distintas regiones del país. De igual forma, los bienes de valor agregado de cannabis se han destacado por su calidad e innovación”, afirmó la presidente de Procolombia, Carmen Caballero.

Dentro de los principales compradores se encuentran países como: Argentina (40%), Brasil (14%), Australia (12%), Suiza (7%), Israel (6,5%), Estados Unidos (6%) y Alemania (5,5%). Ahora bien, los productos más requeridos fueron extractos, medicamentos y semillas de cannabis. 

Lea también (Este jueves 2 de febrero habrá Día sin carro y sin moto)

Adicionalmente, según  Procolombia, los cinco principales emisores fueron: Bogotá (48%), Cundinamarca (30%), Antioquia (12%), Santander (8%) y Magdalena (2%). No obstante, se identificaron 12 departamentos con alto potencial de exportación: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. 

“Se suma también que Colombia posee una amplia oferta de productos: semillas, extractos crudos, destilados, aislados, productos terminados como fitoterapéuticos y cosméticos. Todo esto, cumpliendo altos estándares de calidad, lo que posibilita la inserción en cadenas globales de valor”, indicó la agencia gubernamental.

Como dato adicional, en la segunda Rueda de Negocios de Cannabis Medicinal e Industrial que realizó el Ministerio de Comercio en noviembre de 2022, se coordinaron 250 citas de negocios con 21 compradores internacionales. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas