Publicidad

 
Publicidad

Estos son los bancos con más quejas según la Superintendencia Financiera

Son diversos los reclamos e inconformidades de los clientes con la entidades financieras, reporte más reciente.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 21:18

La Superintendencia Financiera ha emitido un informe reciente exponiendo las constantes inconformidades presentadas por clientes de bancos y entidades financieras del país. 

El documento evidencia que Bancolombia, el Banco de Bogotá y Davivienda encabezan la lista de entidades con un alto número de quejas, resaltando además su elevado volumen de clientes en Colombia.

Dentro del informe, se destaca la mención de Colpatria. La Superintendencia Financiera reporta que este banco ha registrado más de 800 quejas de usuarios a través de sus canales oficiales. De estas, una significativa cantidad, 413 para ser exactos, están relacionadas con tarjetas de crédito.

Lea también (Inflación en Colombia 2023: Desviación de la Meta del Banco de la República)

Además de las quejas de tarjetas de crédito, los créditos de consumo registran 277 inconformidades, mientras que las cuentas de ahorro presentan 133 quejas. Los créditos de vivienda, por otro lado, acumulan un total de 50 quejas.

Esta situación ha puesto a las entidades bancarias en el radar de la Superintendencia Financiera, generando preocupación en el sector. Específicamente, Bancolombia, ha reportado 2.311 inconformidades en el último año relacionadas con cuentas de ahorros, créditos de consumo, tarjetas de crédito, créditos de vivienda y cuentas corrientes.

David Cubides, director de investigaciones económicas en Alianza Valores, señaló en una declaración a La República que es probable que este tipo de inconformidades entre clientes y entidades financieras vean un aumento en los años venideros, afectando a todos los bancos en el territorio nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas