Publicidad

 
Publicidad

EPM y Kalpataru firman alianza estratégica para impulsar el crecimiento energético

La colaboración entre ambas empresas busca beneficiar a los usuarios de energía con proyectos más competitivos y tarifas reducidas.

Energia alianza epm
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 10:14 Créditos: EPM

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de su presencia en el sector energético, Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha oficializado una alianza estratégica con Kalpataru Projects International Limited (KPIL). La firma de esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento de los negocios de transmisión y distribución de energía en Colombia.

Oportunidades de crecimiento y perspectivas futuras

La alianza entre EPM y Kalpataru representa una puerta abierta hacia nuevas oportunidades de crecimiento, según lo expresado por Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM. 

“Este tipo de alianzas, por el tamaño y capacidad de Kalpataru, nos abren oportunidades de crecimiento a futuro no solo en transmisión y distribución sino en todo el sector energético, y por qué no, en el de infraestructura. Estamos confiados en que esta alianza apalancará de manera exitosa las expectativas de crecimiento que nos hemos trazado en nuestro direccionamiento estratégico", indicó Carrillo.

Experiencia Global de Kalpataru

Kalpataru Projects International Limited, con su experiencia global en proyectos de transmisión y distribución de energía, especialmente a través de soluciones llave en mano (EPC), ha dejado su huella en diversas regiones, incluyendo Europa, Asia, África, Centroamérica y Suramérica.

Lea también (La historia de John Maya nuevo gerente de EPM: hasta los sindicatos aplauden su nombramiento)

Beneficios directos para los usuarios de energía

Una de las metas fundamentales de esta alianza estratégica es beneficiar directamente a los usuarios del servicio de energía. Al hacer más competitiva la oferta en proyectos de expansión eléctrica, se espera una contribución significativa a la reducción del costo de la tarifa de energía para los consumidores.

¿Cómo fue el proceso de selección del aliado de EPM?

El proceso de selección del aliado estratégico fue meticuloso, comenzando con la identificación de 37 firmas. La evaluación de experiencia, eficacia, capacidad técnica y financiera llevó a depurar la lista a 17, luego a 10, y finalmente a 2 firmas. Kalpataru fue seleccionada tras un exhaustivo análisis, cumpliendo con los criterios esperados.

La alianza busca no solo expandir la participación del Grupo EPM en el mercado de la transmisión de energía en Colombia, sino también garantizar precios en firme y mayor agilidad tanto en la elaboración de ofertas como en la ejecución de proyectos. Estas medidas se orientan a consolidar una presencia sólida y eficiente en el sector.

Como parte de los objetivos clave de la alianza, se pretende proporcionar garantías de precios y agilidad en todo el proceso, desde la presentación de ofertas hasta la ejecución de proyectos. Esto no solo beneficia a las compañías involucradas, sino que también se traduce en ventajas para el mercado y los consumidores finales.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas