Publicidad


Publicidad

Entrega de diseños de la primera línea del metro de Bogotá se aplaza

El concesionario chino encargado de la primera línea del metro tiene 15 días para entregar los documentos. Esta es la tercera vez que se aplaza.

METRO DE BOGOTÁ 2
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/03/2023 - 08:46 Créditos: Redes sociales

La Empresa Metro de Bogotá, EMB, le ha extendido el plazo que le dio al concesionario chino metro línea 1, de 15 días adicionales, para que entregue los estudios y diseños completos de la primera línea del metro de Bogotá. La fecha de entrega estaba prevista para el próximo 30 de marzo, pero con el nuevo plazo, queda programada para el 14 de abril. 

Esta no es la primera vez que se conceden plazos, al parecer, sería la tercera vez que el Distrito da este beneficio al concesionario para que presente los documentos correspondientes, lo cual produce más retrasos. Al principio se estimaba que el 8 de enero los estudios y diseños ya tendrían que estar listos, luego la fecha se corrió para el 8 de marzo, pero nuevamente se aplazó al 30 de marzo, y finalmente, ahora se tendrá que esperar 15 días más. 

Lea también (SuperTransporte dicta medidas a Ultra Air para monitorear su situación)

Ahora, tal parece este sería el último plazo, pues el gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, indicó que si no se cumple, se impondrá una sanción. "Si en esta nueva fecha persiste el incumplimiento, se daría inicio al proceso sancionatorio para la imposición de una multa, que corresponde a 50 salarios mínimos mensuales vigentes por cada día de atraso desde la fecha en que debe ser cumplida la obligación, es decir, desde el 30 de marzo de 2023". 

Adicionalmente, aparte de la multa económica, el concesionario tendrá que redoblar esfuerzos para no incumplir con la entrega de la obra. "Si durante este plazo o en el curso del proceso sancionatorio de incumplimiento, el concesionario cumple con la obligación, no habrá lugar a la imposición de la misma”, agregó Narváez.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas