Publicidad


Publicidad

Enel Colombia: crece 42% en 2023 y lidera la transición energética

La multinacional impulsa sus ingresos a $7.9 billones, cifra récord.

EnEl Codensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/07/2023 - 20:40 Créditos: Página web EnEl Codensa

El gigante energético Enel Colombia ha experimentado un notable crecimiento en la primera mitad de este año, según su último informe financiero. Los ingresos de la empresa aumentaron en un asombroso 42% para alcanzar un total de $7,9 billones durante el primer semestre.

El crecimiento ha estado impulsado, en parte, por su continua inversión en generación de energía y transición energética. Enel Colombia invirtió $1,42 billones en estos proyectos críticos, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Entre los esfuerzos más destacados se encuentra la construcción continua de 870 megavatios (MW) de energía renovable no convencional.

En Colombia, Enel está en proceso de desarrollar los parques solares Guayepo I y II, lo que demuestra su dedicación a la energía solar como fuente de energía renovable. 

Le recomendamos leer (Video: imprudencia fatal: pareja se distrajo con celular y termina grabando su muerte)

Además, la empresa continuó con su iniciativa de electrificación en Bogotá y Cundinamarca, donde se está ampliando la red de distribución como parte del proyecto Bogotá-Región 2030.

Más allá de las fronteras colombianas, Enel ha hecho avances significativos en Panamá y Costa Rica. En el territorio panameño, la empresa completó la instalación de paneles solares del proyecto Baco, que tendrá una capacidad instalada de 29,87 MWP.

En Costa Rica, las plantas hidroeléctricas Don Pedro y Río Volcán fueron reactivadas, sumando alrededor de 31 MW al sistema eléctrico nacional. Este hito se ha logrado a través de un contrato de venta de energía firmado con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Sin embargo, Enel no solo está centrada en la expansión a gran escala y los proyectos de transición energética. La organización también ha trabajado para garantizar que las familias de bajos ingresos no sean excluidas de los beneficios de la energía eléctrica. Gracias a la expansión de las redes de media y baja tensión, que fueron desarrolladas con recursos propios y fondos estatales, Enel ha logrado llevar electricidad a 579 familias hasta la fecha.

Otras noticias

 

 

Etiquetas