Publicidad


Publicidad

Enel acuerda giros atrasados por más de $22.000 millones a la UAESP por alumbrado público en Bogotá

La multinacional se estaba haciendo la de la vista gorda con deudas al distrito entre 2018 y 2021.

EnEl Codensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/11/2023 - 21:19 Créditos: Página web EnEl Codensa

Punto final tuvieron los líos jurídicos entre la empresa energética, Enel Colombia y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos -UAESP-, luego que la Procuraduría lograra un acuerdo conciliatorio entre las partes.

El arreglo se basó en el reconocimiento por parte de Enel a la UAESP de pagos atrasados, contemplados en el convenio 766 de 1997 para la prestación del servicio de alumbrado público para Bogotá, entre 2018 y 2021, y que lograron convenir en $22.023.916.481.

El trámite conciliatorio, que contó con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio Público, se concretó el pasado 25 de septiembre de 2023, luego de varias mesas de trabajo, en la Procuraduría Cuarta Judicial II de la Delegada para la Conciliación. 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que dio luz verde al acuerdo, estimó que este no atenta contra el patrimonio público ni contra la ley y tuvo, además, concepto favorable de la Contraloría que consideró que la conciliación evitaba un conflicto judicial “altamente oneroso” para las dos entidades.

Otras noticias

 

 

Etiquetas