Publicidad


Publicidad

En el primer semestre del año, las exportaciones manufactureras, agropecuarias y de alimentos crecieron en su producción

En junio las ventas aumentaron un 38,4%

Exportaciones 3 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 03/08/2021 - 14:39

El primer semestre de este año cerró con un balance positivo para Colombia, puesto que en materia de comercio exterior las exportaciones de bienes sumaron un total de US18.044,1 millones.

Este aumento significativo se dio en gran parte, por el aumento del 23,1% en las exportaciones manufactureras por un total de US$3.829,9 millones. Por otro lado, el crecimiento por parte de los alimentos, bebidas y el sector agropecuario incrementó un 16,4%.

“Estas cifras nos muestran que avanzamos en el camino de la reactivación económica segura, porque el comercio exterior es uno de los motores de la recuperación. El monto exportado en el sector agropecuario y alimentos es el más alto en 10 años, lo cual ratifica que los productos nacionales pueden  competir exitosamente en los mercados del mundo.

Seguimos avanzando en aprovechamiento de acuerdos comerciales, en facilitación del comercio y en atracción de inversión extranjera” expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Este fue un crecimiento del 18,9% frente al mismo periodo del año pasado, estos comportamientos positivos de varios productos impulsaron las ventas externas totales durante el primer semestre.

Le puede interesar:

 

Etiquetas