Publicidad


Publicidad

"El Metro de Bogotá no tiene reversa": Claudia López

El patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, cuenta con una planta de cemento para producir el concreto que se utiliza en la obra

Lopez patio taller
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/03/2022 - 17:39 Créditos: Foto: https://bogota.gov.co/

Con el anuncio de una planta de producción de concreto donde se construye el patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la alcaldesa de la capital, Claudia López, agradeció a la empresa Metro el avance en obras del Metro de la ciudad.

"El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo; el Metro de Bogotá no tiene reversa", dijo López.

Según la alcaldesa López la obra del patio taller ha logrado un avance del 22%, lo que representa un progreso tres veces superior al programado y que permitirá que este 2021 termine toda la adecuación del suelo.

El patio taller del Metro equivale a 50 estadios de las mismas dimensiones de El Campín y será el lugar donde estacionarán los 30 trenes de la Primera Línea.

"Inicialmente estos 30 trenes, recorrerán el viaducto de 24 kilómetros, a partir de 2028, 16 estaciones, 78 barrios y nueve localidades de Bogotá, conectando el sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos", aseguró la alcaldesa.

Etiquetas