Publicidad


Publicidad

El empresario Germán Efromovich podría ser el inversionista que salve a Ultra Air

El ministro de Transporte no confirmó nombres pero sí aseguró que pronto la aerolínea, junto con Viva Air, retomarían las operaciones en el país.

INVERSIONISTA ULTRA AIR
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 22/04/2023 - 09:27 Créditos: Montaje hecho por API

De acuerdo con el medio de comunicación W Radio, el empresario Germán Efromovich sería el inversionista interesado en salvar a la aerolínea Ultra Air. Esta noticia se revela luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunciara que las aerolíneas de bajo costo, Viva y Ultra, podrían volver a operaciones antes que finalice el mes de abril.

Aunque Reyes no confirmó los nombres de los inversionistas, sí afirmó que la otra semana se conocerían las decisiones al respecto. 

Lea también (Posible escasez de productos Crem Helado por fallas tecnológicas)

“No les puedo confirmar el nombre porque tengo la obligación de mantener la reserva. Hoy en el exterior esos inversionistas que llegarían a ser dueños de Ultra están haciendo las últimas gestiones, están a la espera de dos temas para poder anunciar la próxima semana que vuelve a operar Ultra, algo importante que se sumaría a la integración de Viva y Avianca”, dijo el ministro. 

Ahora, el ministro de Transporte, aseguró que Ultra Air tendría una operación gradual, en un principio entrarían a operar tres aviones de los seis que tenían y además regresaría la ruta hacia San Andrés. "Ya le pasaron a la Aeronáutica la solicitud de los slots y una de esas rutas que volvería a operar sería San Andrés y hacia junio – julio estarían adquiriendo un par de aeronaves adicionales y según sus planes, hacia finales de año estarían operando 7 u 8 aviones, superando lo que hoy tiene Ultra", dijo Reyes. 

De esta manera, Viva y Ultra podrían operar nuevamente, ya sea los últimos tres días de abril o los primeros días de mayo. En cuanto a las demás aerolíneas que operan en el país, estas reunirán para establecer un nuevo modelo de control sobre las mismas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas