Publicidad


Publicidad

Ecopetrol y Gran Tierra Energy extienden por 20 años contrato de producción en el Putumayo

Gran Tierra Energy invertirá US$123 millones en los primeros tres años extender la vida útil de los campos.

Campo Putumayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/09/2023 - 19:42 Créditos: Ecopetrol

Ecopetrol y Gran Tierra Energy (empresa enfocada en la exploración y producción de petróleo y gas en Colombia y Ecuador) acordaron ampliar por 20 años el contrato de producción incremental de hidrocarburos en el bloque Suroriente, ubicado en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Ambas compañías seguirán trabajando conjuntamente en este bloque de 36.000 hectáreas, con unas condiciones que, entre otras, establecen una participación de 52% para Ecopetrol y 48% para Gran Tierra, que ha sido el socio – operador del bloque Suroriente desde marzo de 2019.

El reciente acuerdo abre la puerta a inversiones en infraestructura y programas destinados a incrementar la tasa de recuperación en este bloque, que en la actualidad registra una producción total de 7.327 barriles de petróleo equivalente por día en los yacimientos de Cohembí, Quillacinga y Quinde.

Le recomendamos leer (General (r) William Torres Escalante pidió perdón a las víctimas por los 'falsos positivos')

"Estamos haciendo historia con nuestro aliado Gran Tierra, a través de esta nueva oportunidad para trabajar de la mano, sumar más barriles y aportar al desarrollo territorial de la zona de influencia. Tenemos un plan de trabajo riguroso con el que, estamos seguros, alcanzaremos resultados muy positivos en materia de reservas y producción", comentó la vicepresidenta (e) de Filiales y Activos con Socios de Ecopetrol, Zaring Joemy Ocampo B.

Durante los primeros tres años, Gran Tierra hará una inversión de US$123 millones para ejecutar un plan de actividades con el que se busca extender la vida útil de los campos, los cuales tienen un potencial de reservas mayor a 10 millones de barriles de crudo estándar, según estimaciones de Ecopetrol.

Otras noticias

 

 

Etiquetas