Publicidad


Publicidad

Ecopetrol reporta en el tercer trimestre del año ingresos por $43.4 billones

Registra una utilidad neta de $9.5 billones, un Ebitda de $21.1 billones y un margen Ebitda de 48.7%

Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/11/2022 - 18:31

Ecopetrol, la empresa estatal petrolera, entregó los resultados financieros del tercer trimestre del año registrando $43.4 billones de ingresos durante este periodo de tiempo.

El Grupo Ecopetrol generó en el tercer trimestre del año "un excelente" resultado operativo y financiero, al obtener un Ebitda de $21.1 billones y una utilidad neta de $9.5 billones.

Lo anterior, gracias a un entorno de precios favorable, una mayor contribución de la producción del Permian y un repunte de la de Ecopetrol, récord en cargas a refinerías, mayor nivel de ventas y fuertes resultados de ISA.

Le también (Condenan a la exrepresentante Aída Merlano a cinco años y seis meses de prisión)

"Las cifras del Grupo Ecopetrol al cierre de septiembre de 2022 evidencian un desempeño operativo y comercial sobresaliente que soporta los históricos resultados financieros", dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Y sumó "En estos nueve meses del año logramos niveles de producción prepandemia y alcanzamos una utilidad neta de $26.6 billones. Estos logros son el resultado de avances significativos en la estrategia de diversificación operativa, geográfica y comercial, el compromiso del Grupo con la Sostecnibilidad y la soberanía energética del país".

En cuanto a lo acumulado en el año, Ecopetrol reportó ingresos por $119.8 billones, mientras que las utilidades alcanzaron $27 billones. 

Otras noticias

 

Etiquetas