Publicidad


Publicidad

Ecopetrol registró $17 billones en utilidades en el primer semestre del año

Solo en el segundo trimestre del año (abril-junio) los ingresos llegaron a $43,8 billones

Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/08/2022 - 17:23

Las ganancias de Ecopetrol llegaron a una cifra histórica al cierre del primer semestre del año. Durante este lapso de tiempo la petrolera logró una utilidad de $17 billones, superando la de todo el año 2021.

"Estos resultados son reflejo del esfuerzo y compromiso de los más de 18.000 colaboradores directos y todos los contratistas del Grupo con las metas de crecimiento, diversificación y rentabilidad del plan financiero, y con la estrategia al 2040. La fortaleza, estabilidad y confiabilidad de nuestros diversos segmentos de la operación, la sólida estrategia comercial, permitiendo capturar beneficios aún en condiciones adversas de mercado y la obtención de eficiencias acumuladas por más de $1 billón que nos han permitido mitigar las presiones inflacionarias, observadas a lo largo de todas las industrias a nivel global", dijo el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón.

Durante este primer semestre Ecopetrol registró en ingresos operacionales $76.35 billones, generando una utilidad neta de $17 billones. En su informe financiero, la petrolera reportó que solo en el segundo trimestre del año (abril-junio) los ingresos llegaron a $43,8 billones, que comparándolas con cifras del mismo periodo en 2021, aumentaron 125.7%.

Estos resultados llegan de la mano del precio internacional del crudo Brent que en promedio en el segundo trimestre llegó a los US$112 y el efecto tasa de cambio que en promedio en el mismo lapso estuvo en US$3,915.

Según el presidente de Ecopetrol, en el frente de exploración destaca la actividad en el Piedemonte y dos offshore. Así como el reciente anuncio de presencia de gas en aguas profundas en el Caribe colombiano con el pozo exploratorio Uchuva-1. Además,  del acuerdo alcanzado con Oxy de exploración conjunta en aguas profundas en el noreste del país y la adquisición de sísmica onshore en Colombia.

"Del lado de producción, durante el segundo trimestre de 2022 registramos un promedio de 704.6 kbped (Producción promedio diaria de crudo) 43.7 kbped más que en el segundo trimestre de 2021, ubicándonos en el rango alto de la meta anunciada para 2022", resaltó Bayón.

Noticia en desarrollo.. 

 

Etiquetas