Publicidad


Publicidad

Ecopetrol inicia perforación del pozo Orca Norte 1 en búsqueda de gas

Es la primera vez que se perfora un pozo en aguas profundas, operado directamente por la compañía.

Ecopetrol pozo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/11/2023 - 16:06 Créditos: Ecopetrol

Ecopetrol dio a conocer este martes 14 de noviembre que inició operaciones para la perforación del pozo delimitador Orca Norte 1, como parte de la estrategia de priorizar los proyectos de gas que hacen parte del portafolio de la compañía y contribuirán a apalancar la transición energética en Colombia.

para llevar a cabo esta actividad, la petrolera estatal contará con el apoyo de la compañía Noble Corporation, propietaria de la plataforma semisumergible Noble Discoverer, que se encargará de perforar el pozo con el objetivo de comprobar el potencial asociado al descubrimiento de Orca que se anunció en diciembre de 2014.

"Un equipo interdisciplinario trabaja con intensidad desde hace más de dos años para preparar este gran hito de Ecopetrol: la primera vez que se perfora un pozo en aguas profundas, operado directamente por la compañía", manifestó Ecopetrol.

Lea también (Ecopetrol en picada: reduce sus utilidades en un 46%)

El pozo a explorar, Orca Norte 1, está ubicado en el Caribe colombiano, a 39 kilómetros de distancia de la costa de Punta Gallinas en La Guajira, a 430 kilómetros de Barranquilla y con una profundidad del mar de 706 metro.

Hasta el momento, Ecopetrol se encuentra concentrada en la coordinación de todos los equipos de apoyo necesarios para garantizar el éxito de la perforación.

Ecopetrol reveló ya coordina con las autoridades nacionales, regionales, locales y marítimas la recepción y entrega de material y equipos, los buques de apoyo y los servicios adicionales para soportar los trabajos de perforación.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas