Publicidad


Publicidad

Ecopetrol desecha el fracking y se inclina hacia el gas en su Estrategia 2040

Nuevos y determinantes anuncios para el futuro de la estatal petrolera.

Ecopetrol bolsa de valores NY
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/09/2023 - 20:13 Créditos: Ecopetrol

Durante la celebración del Día del Inversionista en la Bolsa de Valores de Nueva York, Ecopetrol, una de las principales petroleras de Latinoamérica, marcó un hito en su trayectoria al presentar las pautas esenciales para su Estrategia 2040. 

Tras conmemorar sus primeros 15 años cotizando en este importante mercado, la compañía reveló su claro enfoque hacia una transición energética basada en el gas y dejando a un lado el fracking.

Las declaraciones fueron claras y firmes. Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, enfatizó la voluntad de la empresa de avanzar hacia energías más limpias sin perjudicar su núcleo de negocio tradicional. En un tono contundente, Roa declaró: "Nos encontramos frente a una dirección comprometida con llevar al país a una era de energías limpias y verdes, sin comprometer el valor inherente de nuestro negocio tradicional".

Lea también (Oso sobreviviente y traumatizado por la invasión de Rusia a Ucrania será cuidado en Escocia)

Las directrices presentadas por la estatal delinean tres ajustes clave para su Estrategia 2040:

Reorientación de la palanca estratégica del Caribe Offshore para maximizar el potencial del gas en las zonas costeras de Colombia.

Exclusión de cualquier plan relacionado con la exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales en Colombia.

Sustitución del objetivo de Eficiencia Energética por una meta de optimización del consumo interno de energía, con una reducción de 25 petajulios acumulados entre 2018 y 2030.

Por su parte, Saul Kattan, presidente de la junta directiva de Ecopetrol, elogió los logros alcanzados por la firma desde su inclusión en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2008. Según Kattan, "Este decimoquinto aniversario en la Bolsa representa no solo la diversificación de nuestra base de inversionistas sino también el fortalecimiento en nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, proyectando una imagen más global de lo que representa Ecopetrol en el presente".

En el evento, se reforzó la idea de que el gas será el protagonista de la transición energética en Colombia, respaldado por más de medio siglo de desarrollo y experiencia en el sector. Con vistas a la próxima década y media, la petrolera apunta a descubrir reservas offshore de entre 5 y 10 terapies cúbicos de gas, consolidándose como líder en el proceso de transformación energética del país.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas