Publicidad


Publicidad

Ecopetrol descarta la firma de nuevos contratos de petróleo y gas

Pronunciamiento oficial del nuevo presidente de la junta directiva el exsenador Guillermo García Realpe

PDVSAEcopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/04/2024 - 21:25 Créditos: Portafolio

El presidente de la Junta Directiva, Guillermo García Realpe, de Ecopetrol, ha anunciado que la estatal petrolera colombiana no firmará nuevos contratos de petróleo y gas en el futuro inmediato. Esta decisión se alinea con la política establecida por el presidente Gustavo Petro desde su ascenso al poder en 2022.

En una entrevista con Blu Radio, García Realpe explicó que el enfoque de la compañía, la más importante del país, se centrará en la exploración de los recursos ya contratados en el ámbito de los hidrocarburos. Desde hace varios años, la empresa ha suscrito cientos de contratos en este sentido.

Además, García Realpe destacó la importancia de avanzar hacia una transición energética, en consonancia con las demandas mundiales y la urgencia del cambio climático. En sus palabras, "es imperativo que hagamos la transición hacia las energías renovables, como lo exige la comunidad internacional en la lucha contra el calentamiento global".

Le recomendamos leer (Guillermo García Realpe, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol)

El presidente de la Junta Directiva también abordó las críticas dirigidas al presidente Gustavo Petro por sus decisiones en materia de política energética. 

En este sentido, subrayó que las medidas adoptadas van en la dirección correcta, cumpliendo con los compromisos adquiridos por los gobiernos anteriores de Juan Manuel Santos e Iván Duque. 

García enfatizó la necesidad de que Colombia tome medidas concretas para reducir las emisiones de CO2 en un 40% en un plazo de seis años.

Otras noticias

 


 

Etiquetas