Publicidad


Publicidad

Economía en Colombia crecerá más de 8.5% según Asobancaria

Esta cifra está por encima de los estimativos del FMI.

Asobancaria
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/10/2021 - 16:20 Créditos: Archivo Particular

Luego del buen desempeño que ha tenido la economía en lo que va del año, Asobancaria el gremio que reúne al sector financiero, expresó que se elevará a un 8.5% sus proyecciones de crecimiento económico.

Hernando José Gómez, presidente del gremio, expresó que “las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”.

No obstante, Gómez señaló que para continuar con los buenos balances que se tienen hasta ahora, se necesita impulsar el mercado de capitales.

De la misma forma, resaltó que el desempleo este año cerrará con una tasa cercana al 13%, resaltando el proceso de la normalización monetaria la cual dio el Banco de la República.

“Las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”, expresó Hernando José Gómez.

"dentro de los retos en los que las tesorerías locales deberán centrar su atención, esfuerzos e inversión durante los próximos meses se encuentra la migración de la LIBOR, la cual dejará de publicarse a partir de enero de 2022”. Añadió.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas