Publicidad


Publicidad

Día Sin IVA: así será el “hot sale” de Alkosto y otros mercados para remplazarlo

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónica anuncia el "HotSale", un evento comercial similar al Día sin IVA, que va desde el 19 hasta el 23 de octubre.

Día sin IVA ventas 2022
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 20/10/2023 - 13:53 Créditos: Twitter @republicanow

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónica ha revelado las fechas del "Hot Sale", una experiencia de compras en línea que se extiende por cinco días y trae consigo descuentos y ofertas en una amplia gama de productos, la cual es parecida al Día sin IVA.

Este evento, previsto para el período del 19 al 23 de octubre, contará con la participación de más de 80 marcas líderes en comercio electrónico, incluyendo Éxito, Falabella, Mercadolibre, Adidas, Homecenter, Despegar, Alkosto, Rappi, Supermercados Colsubsidio, Dafiti, y muchas más.

Descuentos en variedad de categorías

La misión principal de "Hot Sale" es fomentar el comercio electrónico en Colombia y reactivar la temporada comercial. A diferencia del Día sin IVA, este evento proporcionará descuentos en una variedad de categorías, que incluyen tecnología, electrodomésticos, moda y accesorios. Los compradores tendrán la oportunidad de aprovechar descuentos significativos en productos esenciales para el hogar y más.

Lea también (¿Publicidad o no? Estación Transmilenio Calle 45 sumó a su nombre “American School Way”)

Un aspecto destacado de "Hot Sale" es su flexibilidad en las opciones de pago, lo que permite a los compradores pagar tanto en línea como en tiendas físicas. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónica tiene grandes expectativas para este evento y espera un crecimiento del 16% en las ventas para el último trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, con un estimado de $64 billones en ventas.

Cifras reveladoras del Comercio Electrónico en Colombia

Las estadísticas respaldan la importancia del comercio electrónico en Colombia. Durante el segundo trimestre de 2023, las ventas en línea alcanzaron los $15,1 billones, lo que representa un aumento del 11,1% en comparación con el mismo período de 2022. Además, se registraron 90,9 millones de transacciones en línea durante el mismo trimestre, lo que equivale a un incremento del 9,8% en comparación con el segundo trimestre de 2022 y un notable aumento del 39% en comparación con 2021.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas