Publicidad


Publicidad

Davivienda pide disculpas por discriminación

El Banco Davivienda pidió disculpas al actor Omar Murillo por un acto de discriminación que vivió en una sucursal.

Por LeidyHernandez | Sáb, 10/04/2021 - 10:59

El actor, por medio de un video, había denunciado que el 7 de abril fue víctima de un hecho de racismo en una sede del banco cuando una funcionaria pidió quitarse un sombrero y lentes de sol; sin embargo, según la denuncia, la petición solo fue para él, a las demás personas con elementos similares no se les pidió quitárselos.

“Una persona viene especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen gorras, y me dice que me quite el sombrero”, explicó el actor, mientras mostraba el interior del lugar y que, efectivamente, en la fila hay un hombre que lleva puesta una gorra. Entonces Murillo dijo que este era “otro acto de racismo y discriminación que debemos terminar, así sea yo actor o no, para cualquier persona, eso no se debe hacer”, aseguró el actor.

Por los hechos que fueron virales en redes sociales, la entidad bancaria pidió disculpas por medio de un comunicado: Señor Omar: “¡Lo sentimos mucho!”.

DISCULPAS

 

"En Davivienda nos preocupamos por la protección de los derechos y libertades sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica, orientación sexual, y estamos comprometidos con el derecho a la identidad".

"Cualquier acto de discriminación es inaceptable, por eso lamentamos la situación. Adoptaremos las medidas necesarias y continuaremos trabajando con los funcionarios con el fin de que hechos como los ocurridos no se vuelvan a presentar”, se lee. Por su parte, Murillo agradeció a la entidad bancaria por reconocer el hecho.

Etiquetas