Publicidad


Publicidad

DANE indica que el PIB creció 7,5% en 2022

El crecimiento se evidenció especialmente en el cuarto trimestre de 2022, con el 2,9%, debido a las actividades artísticas y de entretenimiento.

Indicador de Seguimiento a la Economía
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 15/02/2023 - 11:55 Créditos: Freepik

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer que el Producto Interno Bruto de Colombia creció 7,5% en 2022,lo cual hizo que el país se convirtiera en uno con los mejores resultados económicos de la región. 

La directora de la entidad, Piedad Urdinola, destacó que "tenemos en positivo a todas las actividades económicas, excepto a la agricultura, por todas las dificultades que hubo en este año, pero es una tendencia, durante una década tuvo bajo crecimiento".

Es así como el sector que más contribuyó al crecimiento el año pasado fue el del comercio, el transporte y alojamiento hicieron un aporte de 2,1 puntos porcentuales al resultado total y una variación de 10,7% frente al 2021."El alojamiento se está dinamizando después de la pandemia. De nuevo tuvimos la apertura total para todos los usos de hoteles y turismo. Tenemos diferentes tipos de turismo en el país, de descanso y de negocios y en distintas regiones vemos esas diferencias", dijo Urdinola.

Según la funcionaria, en Bogotá el turismo en negocios se dinamizó y en cuanto al turismo en general, en 2022, la capital recibió a 1,2 millones de extranjeros. 

Lea también (Prosperidad Social aprobó incentivo de $500.000 para hogares vulnerables)

Por otro lado, las industrias manufactureras tuvieron un crecimiento de 9,8% y 1,2 puntos de aporte; actividades artísticas y de entretenimiento (37,9% y 1,2 puntos), administración pública y defensa (4,9% y 0,8 puntos) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (8,3% y 0,6 puntos porcentuales).

De esta manera, el DANE determinó que en el cuarto trimestre de 2022, el PIB creció 2,9%, y esto se debe a las actividades artísticas, entretenimiento, actividades financieras e industrias manufactureras. De acuerdo con la directora de la entidad, el Mundial de fútbol y los conciertos fueron determinantes para que se presentara este comportamiento económico. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas