Publicidad
Publicidad
Críticas al presidente Gustavo Petro por no asistir a importante reunión con la bancada cafetera
Estaban citados congresistas, gobernadores y dirigentes gremiales, entre otros.
El presidente Gustavo Petro, se enfrenta a nuevas críticas tras su ausencia en una reunión clave programada con representantes de la bancada cafetera, un encuentro que él mismo había organizado.
La cita, que tuvo lugar este miércoles, contó con la presencia de más de 10 congresistas y representantes del Eje Cafetero, incluidos los gobernadores de Quindío y Risaralda, y un delegado del gobernador de Caldas.
El evento también contó con la participación de altos cargos del gobierno, entre ellos, el Ministro del Interior, la Ministra de Educación y el Ministro de Transporte, junto con directores de Aerocivil, Invias y ANI.
Lea sobre otro tema (Reforma pensional: Presidente Petro propone que umbral sea de cuatro salarios mínimos)
Sin embargo, el gran ausente fue el presidente Petro, quien, según informes, tenía una reunión simultánea relacionada con las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
La falta de asistencia del presidente ha generado descontento entre los líderes del Eje Cafetero. Alejandro García, representante a la Cámara por Risaralda, expresó su frustración destacando la necesidad de un compromiso más firme y presencial del presidente en la región.
“Era a nombre de él que nos estaban citando. Quisiéramos realmente mucho más compromiso y acompañamiento del presidente por los temas del eje cafetero donde extrañamos y queremos que nos visite prontamente en las ciudades, tenemos proyectos por sacar adelante”, declaró García.
Además, el congresista señaló que después de casi dos años de gestión gubernamental, esperan acciones concretas y no solo solicitudes de información sobre necesidades ya conocidas y documentadas en el plan nacional de desarrollo.
Durante la reunión, los gobernadores regionales discutieron con los representantes gubernamentales diversas problemáticas que afectan a sus departamentos, incluyendo temas de educación, infraestructura educativa, transporte, y la gestión del parque nacional natural Los Nevados, vital para el suministro de agua de más de 5 millones de personas, así como las oportunidades para el sector cafetero, incluida la posible declaratoria de patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Juan Diego Patiño, gobernador de Risaralda, manifestó su expectativa de una futura reunión con el presidente Petro para tratar estos temas esenciales.
"Atendimos esta invitación y quedamos expectantes a la llegada del señor presidente, donde el ministro Velasco queda comprometido con la bancada de parlamentarios del eje cafetero, los gobernadores y alcaldes de los departamentos que lo conformamos para sacar una reunión directamente con el señor presidente, para evaluar los proyectos estratégicos regionales que están en el plan de desarrollo regional y saber a qué le apuntará este gobierno", concluyó Patiño.
Otras noticias