Publicidad


Publicidad

Contraloría creará mesa de trabajo con la Cancillería y Thomas Greg

Encuentro se llevará a cabo el próximo martes 12 de marzo.

Fondo de la Contraloría precisa detalles de millonaria fiesta de fin de año
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/03/2024 - 18:25 Créditos: Archivo Particular

La Contraloría General de la República anunció que convocó a una mesa de trabajo en su entidad para el próximo martes 12 de marzo, en la que participarán la Cancillería y Thomas Greg & Sons. El objetivo de esta reunión es revisar posibles soluciones a la controversia, especialmente en relación con la licitación de los pasaportes, con el fin de prevenir un detrimento patrimonial.

"Hemos enviado comunicaciones tanto a la Cancillería y a Thomas Greg & Sons para revisar aquellos asuntos que le competen a la Contraloría con el contrato de los pasaportes", indicó el contralor (e) Carlos Zuluaga.

Además, el controlar (e) añadió que su objetivo es escuchar a todas las partes involucradas y examinar la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita resolver esta situación.

Esto garantizaría la continuidad en la prestación del servicio de expedición de pasaportes para todos los colombianos, tanto dentro como fuera del país. Asimismo, su propósito es evitar cualquier situación que pueda resultar en un detrimento al patrimonio público de los colombianos, en línea con las responsabilidades de la Contraloría.

Es importante recordar que el exsecretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, adjudicó la licitación a Thomas Greg and Sons. Sin embargo, pasados los tres días estipulados, el contrato no fue firmado. Según información obtenida por La W, se ha sabido que la multinacional está preparando una conciliación para presentar una nueva demanda contra la Cancillería.

Etiquetas