Publicidad


Publicidad

Contraloría confirma fallo de responsabilidad fiscal en caso Hidroituango

Entre los 26 funcionarios y contratistas sancionados se encuentra el precandidato presidencial, Sergio Fajardo, posiblemente con inhabilidad electoral.

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/11/2021 - 08:15

La Contraloría General de la República dejó en firme el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso de Hidroituango. 

El fallo de responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, fue proferido en septiembre de este año en contra de 26 funcionarios y contratistas como consecuencia del daño al patrimonio del Estado por la demora en el arranque del proyecto Hidroituango en 2018.

Entre las 26 personas, naturales y jurídicas, se encuentran los exgobernadores de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, este último hoy precandidato presidencial. Además, los exgerentes de EPM, Federico Restrepo Posada y Juan Esteban Calle Restrepo. Así como los miembros de la junta directiva, Álvaro Julián Villegas Moreno, Ana Cristina Moreno Palacios, Alejandro Granda Zapata, María Eugenia Ramos Villa, Rafael Nanclares Ospina y Sergio Betancur Palacio.

Vale recordar que este jueves EPM y el consorcio CCC Ituango lograron preacuerdo para la prórroga del contrato el cual finaliza el próximo 21 de diciembre, con esto las obras no tendrían interrupciones.

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios Públicos interpuso sanción económica a EPM de $1.817.052.000 por no iniciar operación del proyecto Hidroituango el primero de diciembre de 2018.

Noticia en desarrollo...

 

Etiquetas