Publicidad
Publicidad
Confirman condenas contra expresidentes de Reficar Orlando Cabrales y Felipe Castilla
Deberán pagar una multa que supera los 66.66 salarios mínimos y una inhabilidad de poco más de seis años.
El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia emitida en agosto del año pasado contra los expresidentes de Reficar, Orlando José Cabrales Martínez y Felipe Castilla Canales, por el delito de celebración de contrato sin cumplir con los requisitos legales.
De acuerdo con el Tribunal, Cabrales Martínez y Castilla Canales han sido sentenciados a una pena de cinco años de prisión debido al desfalco en la refinería de Cartagena Reficar, luego del desfalco en el contrato de modernización por US$4.000 millones.
Por lo tanto, Felipe Castilla deberá cumplir su condena en una institución penitenciaria, mientras que Orlando José Cabrales permanecerá en su domicilio debido a su avanzada edad de 82 años y su delicado estado de salud.
Los exfuncionarios deberán pagar una multa que supera los 66.66 salarios mínimos legales vigentes y estarán inhabilitados para ocupar cargos públicos durante un período de poco más de seis años.
Felipe Castilla ocupó el cargo de presidente de Reficar desde el 28 de abril hasta el 22 de septiembre de 2009, y Orlando José Cabrales lo sucedió en esa posición desde el 22 de septiembre de 2009 hasta el 21 de noviembre de 2012.
Otras noticias
Etiquetas