Publicidad

 
Publicidad

Comercio electrónico reportó incremento del 11,1% en el segundo trimestre del año

Durante ese lapso fueron realizadas alrededor de 90.9 millones de transacciones de ventas en línea.

Comercio electrónico col
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/08/2023 - 14:13 Créditos: https://www.e-dea.co/

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló su segundo informe respecto al comportamiento del comercio electrónico durante el segundo semestre del año. Destacando un crecimiento de 11.1%.

A pesar de los diversos desafíos que el país ha tenido que afrontar, como la inflación y la fluctuación en el valor del dólar, el sector continúa afianzando su papel fundamental en la economía nacional.

Los datos recopilados resaltan un incremento significativo en ventas en línea, transacciones digitales y participación en diversas categorías comerciales.

Lea también (EPS Compensar, Sanitas y Sura podrían dejar de operar: ¿Qué pasa?)

Entre los puntos más destacados del segundo informe trimestral del año, se resaltan:

Crecimiento constante en las ventas en línea: durante el segundo trimestre de 2023, el comercio electrónico alcanzó un total de %15.1 billones de ventas en línea. Evolución del número de transacciones de venta en línea: las transacciones de compras en línea también experimentaron un notable crecimiento. En el mismo lapso, se concretaron alrededor de 90,9 millones de transacciones de ventas por internet. Este dato refleja un aumento del 9,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y un incremento significativo del 39% en relación con el mismo período de 2021.

Asimismo, destaca el valor de las transacciones digitales, las cuales ascendieron a aproximadamente a $137,1 billones durante el segundo trimestre de 2023, mostrando un crecimiento del 25,7% en comparación con el segundo trimestre de 2022 y un destacado aumento del 72,8% en relación con el mismo período de 2021.

"En medio de las dificultades económicas nacionales e internacionales, es importante señalar que las ventas en línea, que incluyen tanto ventas minoristas como de servicios, tuvieron un desempeño positivo", explicó la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas