Publicidad


Publicidad

Caso pasaportes: Cancillería revoca resoluciones que adjudicaban a Thomas Greg & Sons contrato

Revoca las resoluciones expedidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, Jose Antonio Salazar.

pasaportes 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 17:08 Créditos: Imagen tomada de Portafolio

La Cancillería informó que, tras llevar a cabo los análisis jurídicos correspondientes, se ha decidido revocar las resoluciones que otorgaban a Thomas Greg & Sons la licitación para la expedición de pasaportes.

Estas resoluciones, emitidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, implicaban la emisión de tres documentos que, de concretarse, totalizaban cerca de $600.000 millones.

"Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa. El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado las denuncias correspondientes para que se investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos", comunicó la Cancillería.

En cuanto al servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior, la Cancillería aseguró que sigue garantizado. La empresa actualmente a cargo del servicio ha reafirmado por escrito su compromiso de cumplir el contrato 356 hasta su conclusión el 2 de octubre de 2024, sin ningún contratiempo.

"Entre tanto, se culminará la revisión integral en curso, para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero, a partir de octubre", anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.

Otras noticias

 

 

Etiquetas