Publicidad


Publicidad

Bogotá y Amazon anuncian alianza para transformación digital de la ciudad

El gigante tecnológico aportará en el desarrollo de iniciativas para la transformación digital del sector público

Alianza Bta y AWS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/02/2023 - 17:02 Créditos: Twitter Claudia López

Con el firme propósito de acelerar la agenda de transformación digital de la capital de la República, la alcaldía de Bogotá y Amazon Web Services (AWS) anuncian programas de formación tecnológica.

El anuncio oficial lo hizo la alcaldesa Claudia López durante la versión de Ágata Hub, que reúne al sector público y privado alrededor de las soluciones govtech.

El gigante tecnológico apoyará el programa "Parceros", con la formación en nube de al menos 100 jóvenes con computadores aportados por la Usaid, y ayudará a acelerar la agenda de transformación digital de la ciudad a través de talleres teóricos y prácticos.

Lea también (Fuerzas Militares hallan en una ambulancia munición, explosivos y material de intendencia)

Amazon Web Services es una compañía líder en servicios en la nube a nivel global, que ha trabajado con Ágata, la Agencia Analítica de Datos de Bogotá, y con algunas de las secretarías del Distrito.

La alianza también brindará el desarrollo de iniciativas para la transformación digital del sector público, mediante la formación de funcionarios en diferentes aspectos tecnológicos, tales como conceptos de computación, herramientas y manejo de la nube. 

"Nos alegra poder desarrollar iniciativas que unan al sector público y privado para beneficiar a los bogotanos y darles las herramientas necesarias para responder a los retos que demanda el mundo 4.0 actualmente", dijo la alcaldesa Claudia López.

Además, resaltó la importancia de la Agencia Analítica de Datos, Ágata, cuya labor es el desarrollo de soluciones de la ciudad a través de la analítica de datos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas