Publicidad


Publicidad

Bajan acciones de empresas de hidrocarburos tras elección de Gustavo Petro

Se registra retroceso en cotizaciones. Se prevé incertidumbre, volatilidad y nerviosismo.

Bajan acciones de empresas de hidrocarburos tras elección de Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Lun, 20/06/2022 - 11:28 Créditos: @infopublicave

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República genera incertidumbre en las acciones de petroleras y mineras que operan en Colombia. Solamente la acción de Ecopetrol, que se negocia en Brasil, bajó más de 7 % tras un día de las elecciones presidenciales.

Frente el panorama político, los mercados de Colombia y Estados Unidos están pendientes del desempeño de empresas como Canacol Energy dedicado a la producción de gas natural y que ha registrado una caída del 8,58 por ciento.

canacol
Campo de Canacol en Colombia / Canacol Energy

 

Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de la firma Casa de Bolsa, para El Tiempo, expresó que la acción de Ecopetrol está cayendo en 7,4 %, mientras que la de Mineros, en el mercado bursátil de Toronto, retrocede un 9,68 por ciento.

Y es que las propuestas del presidente electo generan estas reacciones que afectarían al sector minero energético. Por su parte, el medio colombiano, reporta que la acción la firma GCM Mining muestra una reducción del 1,87 % y el título de Agnico Eagle Mines Ltd. Baja un 1,41 %.

Se está a la expectativa de las acciones de Petro en el gobierno. Por un lado, la otorgación de nuevas licencias de exploración podría concretarse a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Mientras que el petróleo asciende a alrededor del 35% del total de las exportaciones, en promedio un 0,9% del PIB en ingresos fiscales.

El único título que ha presentado un aumento, desde la elección presidencial, es el de Frontera Energy con un aumento del 2,37%.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas