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Avianca anuncia medidas para proteger a usuarios afectados por la suspensión de Viva Air

Dispondrá de reacomodación sujeta a disponibilidad, tarifas de descuento, entre otras.

Pasajero intentó abrir la puerte de un avión en pleno vuelo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 25/08/2023 - 20:45 Créditos: Avianca

En el marco de un acuerdo entre Avianca y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la aerolínea puso en marcha un plan para proteger a usuarios afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air.

Dentro de lo acordado y con el objetivo de priorizar a los usuarios afectados, a partir de este 25 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre de 2024, Avianca acogerá aquellos usuarios afectados que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva. Para hacerse acreedor del beneficio el usuario deberá presentar la prueba de la reserva original con Viva.

"Con este acuerdo, la investigación de la SIC queda oficialmente cerrada sin sanción alguna en contra de Avianca, ni de sus administradores", indicó Avianca.

Estas son las medidas

1. Reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto.

Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos, el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes, para ser reubicados dependiendo de la disponibilidad de sillas.

En caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, Avianca permitirá que los usuarios busquen viajar en fechas inmediatamente posteriores, también sujeto a disponibilidad.

2. Descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original.

Los usuarios podrán comprar tiquetes en Avianca con un descuento especial de protección, para reprogramar su vuelo el mismo día de la reserva original o un día después. En caso de que no haya disponibilidad para volar en esas fechas, Avianca ofrecerá otras opciones de viaje lo más cercanas al día inicialmente programado.  

El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y 35% para las tarifas S y XS, aplicará sobre la tarifa base. La tarifa base es el monto del tiquete sin incluir sobrecargos por combustible ni los tributos a los que haya lugar.

Para esto, deben llamar al Contact Center de Avianca o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.

3. Descuento especial con silla confirmada, para fecha futura.

Avianca ofrecerá a los usuarios con tiquetes de Viva que no pudieron viajar entre el 2 de junio y el 24 de agosto de 2023, un descuento sobre la tarifa base del 40% para las tarifas M, L y XXL y 20% para las tarifas S y XS, para volar en la misma ruta del tiquete original.

También pueden beneficiarse de este descuento los pasajeros de Viva con tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto de 2023, que prefieran acogerse a esta opción por flexibilidad de fecha.

Para acceder a estos descuentos deben llamar al Contact Center de Avianca o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.

Es importante destacar que, sin importar este proceso y los convenios alcanzados entre Avianca y la SIC, desde que Viva suspendió sus actividades, Avianca implementó de forma voluntaria su plan de resguardo. En este marco, reubicó a más de 173.000 pasajeros de Viva, en su mayoría de manera gratuita, en trayectos tanto nacionales como internacionales.

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