Publicidad


Publicidad

Aumenta acción de Ecopetrol

La acción de la empresa tuvo un incremento de 11,22% hasta los $2.379.

Ecopetrol 288
Por Juan Sebastián García | Mié, 29/06/2022 - 07:48 Créditos: Portafolio

Luego de dos semanas de pérdidas en sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Ecopetrol inició la semana en bolsa con un incremento de 11,22% hasta los $2.379 por acción.

Este aumento se da luego de las declaraciones del presidente electo, Gustavo Petro, quien indicó en una entrevista con la Revista Cambio que su propuesta sobre el petróleo es “una transición gradual”.

“Yo había planteado 3,6 gigas de generación de energía solar para reemplazar el uso de los medios ‘termos’. Yo lo que quiero hacer es acelerar el plan que ha adelantado el gobierno Duque. Entonces, si montamos a Ecopetrol no sobre el petróleo sino sobre la energía, el golpe para la compañía puede ser al contrario”, indicó Petro.

No obstante, empresas como Interconexión Eléctrica S.A., también tuvo un incremento de 7,74% a $22.000; BAC Holding International, con 5,58% a $279,8, entre otras.

Este incremento en las acciones de la empresa colombiana dan un buen pronóstico luego de las elecciones presidenciales que dejaron como ganador a Gustavo Petro.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas