Publicidad


Publicidad

Aprueban pilotos de fracking en Santander

La Agencia Nacional de Hidrocarburos aprobó dos proyectos piloto de fracking que serán operados por Ecopetrol en Santander.

Por LeidyHernandez | Sáb, 12/06/2021 - 09:31

Ecopetrol recibió el aval para dos proyectos piloto de fracking en Santander. La luz verde a los proyectos la dio la Agencia Nacional de Hidrocarburos al aprobar los pilotos Kalé y Platero para la extracción de crudo a través de la técnica de fracturamiento hidráulico, fracking en Puerto Wilches, Santander.

De esta forma, los proyectos serán operados por Ecopetrol tras un acuerdo con ExxonMobil Exploration Colombia Limited para el desarrollo de los pilotos. Por medio de un comunicado, la empresa informó que

“Esta unión genera sinergias operativas, eficiencias y optimización de procesos, tanto por la cercanía geográfica de los pilotos como por la experiencia de los socios. Cada compañía contribuirá con lo mejor de sus capacidades, tecnología de avanzada y conocimientos para desarrollar los PPII".

Cabe resaltar que según Oscar Sampayo, integrante de la Corporación Ambiental Yariguíes del Magdalena medio, el aval genera “preocupaciones, vemos que el Gobierno Nacional continúa haciendo omisiones a estos reclamos ciudadanos, de los movimientos sociales en cuando a la perversidad con la naturaleza y la imposición de estos proyectos extractivos”.

Entre tanto, Ecopetrol aseguró que los pilotos se desarrollarán siguiendo los lineamientos del Decreto 328 de 2020 expedido por el Ministerio de Minas y Energía.

Lea también

 

 

 

Etiquetas