Publicidad


Publicidad

Aparente conflicto de intereses dejaría por fuera a proponente para operación del RUNT

Lisandro Junco, director de la DIAN, es beneficiario real de uno de los consorcios interesados en la licitación. La Universidad Nacional recomienda rechazar sociedad futura Circulemos Colombia S.A.S.

Licitación RUNT
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/02/2022 - 15:46 Créditos: Foto: Twitter @mintransportecol

Promesa de Sociedad Futura, firma de la familia del actual director de la DIAN Lisandro Junco, y que según Blu Radio era la sociedad que iban a formar tres compañías: Data Tools S.A.S, Cromasoft Limitada y Servicios y Soluciones Seguras S.A.S, podría quedar por fuera de la millonaria licitación del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito, por posible conflicto de intereses.

Esto debido al informe que entregó la Universidad Nacional al Gobierno Nacional en el cual recomiendan rechazar de la licitación de dicha sociedad firma en la que el director de la DIAN es socio.

Ante los hechos reportados anteriormente, el director Lisandro Junco, se refirió al tema a través de un comunicado de seis puntos, en uno de los cuales afirma que fue socio de la firma Servicio y Soluciones Seguras S.A.S hasta el pasado 3 de enero de 2022.

"Es propiedad de mis familiares en primer y segundo grado de consaguinidad y yo no soy socio, ni accionista de esta".

Y agrega "es importante indicar que no existe ningún tipo de contrato entre la firma Servicios y Soluciones Seguras S.A.S y el Ministerio de Transporte. Igualmente que la firma de mis familiares se presentó al proceso bajo la figura de Promesa de Sociedad Futura, con otras sociedades como todas las que participaron". 

Vale recordar que el ganador de la licitación del RUNT moverá al menos $800.000 millones en la próxima década.

Etiquetas