Publicidad


Publicidad

Anuncian aplicación para impedir abusos en precios a turistas en Cartagena

Tecnología para contrarrestar a avivatos con los visitantes a la ciudad.

Turismo ctg
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/02/2024 - 11:52 Créditos: Semana

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha puesto en marcha el desarrollo de una aplicación móvil diseñada específicamente para asistir a turistas, tanto nacionales como internacionales, durante su estancia en esta icónica ciudad colombiana. 

Este proyecto se anunció recientemente por el titular de la cartera, Mauricio Lizcano, quien destacó la importancia de esta herramienta tecnológica en la prevención de prácticas desleales y en la promoción de un turismo responsable y seguro.

La aplicación, concebida como una plataforma integral de servicios, ofrecerá a los usuarios acceso a información veraz y actualizada sobre precios recomendados y servicios disponibles en la ciudad, facilitando así una experiencia de visita más transparente y satisfactoria. 

Además, contará con funcionalidades que permitirán a los usuarios expresar sus inquietudes, realizar denuncias sobre situaciones irregulares y sugerir mejoras, fortaleciendo de esta manera el vínculo entre los visitantes y las entidades gubernamentales. 

Este esfuerzo, financiado por el Ministerio de las TIC, busca garantizar que tanto ciudadanos como turistas disfruten de una estancia agradable y protegida en Cartagena.

El lanzamiento de esta aplicación se suma a otras iniciativas tecnológicas en la ciudad, incluyendo la implementación de dos centros de Inteligencia Artificial (IA) en los barrios Nelson Mandela y El Pozón. 

Estos centros, respaldados por la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de las TIC respectivamente, estarán equipados con computadoras de alta velocidad, un centro de innovación, áreas de formación y espacios de entretenimiento como salas de videojuegos para niños. 

Lea también (Alcalde Galán aclara situación sobre las obras del Metro de Bogotá)

Estas instalaciones tienen como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información entre los residentes de la ciudad.

Además, Cartagena ha demostrado su atractivo turístico con un hito reciente en la industria de cruceros. El pasado 30 de enero, la ciudad recibió simultáneamente a seis cruceros, un evento sin precedentes que trajo consigo la visita de aproximadamente 13.200 turistas en un solo día. 

Entre los buques que hicieron escala se encuentran el Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam y Star Pride, así como el velero Clipper Stad Amsterdam, que está en medio de una circunnavegación global. 

Esta afluencia de visitantes no solo enriquece la diversidad cultural de la ciudad sino que también contribuye significativamente a la economía local, con un ingreso estimado de 1,2 millones de dólares en ese día.

La temporada de cruceros 2023-2024 en Cartagena, que abarca desde julio hasta junio, contempla 189 escalas con cerca de 450.000 visitantes y un impacto económico proyectado de 50 millones de dólares.

Otras noticias 

 

 

 

 

Etiquetas