Publicidad


Publicidad

ANH recibirá propuestas para pilotos de fracking

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibirá de parte de cuatro compañías habilitadas las propuestas para pilotos de fracking en Colombia.

Por LeidyHernandez | Lun, 15/03/2021 - 09:20

La  Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibirá de parte de cuatro compañías habilitadas las propuestas para pilotos de fracking en Colombia. Se trata de las empresas Ecopetrol, ExxonMobil, Drummond y Tecpetrol.

Las propuestas serán para los pilotos de investigación tras las dos actualización de los términos de referencia del proceso de adjudicación de la segunda ronda de Contratos Especiales de Proyectos de Investigación (Cepi). Cabe recordar que Tecpetrol se sumó a las otras compañías habilitadas en la primera ronda del proceso de selección.

Sin embargo, en la primera ronda, la única empresa que presentó oferta fue Ecopetrol, que suscribió un contrato para el segmento Kalé, en el Valle Medio del Magdalena, con una case de US$76,7 millones. Así, la ANH tendrá hasta el 29 de marzo para evaluar y calificar las propuestas que se reciban y, tras surtir algunos trámites, procederá a la adjudicación de los Cepi a que haya lugar el ocho de abril.

Etiquetas