Publicidad


Publicidad

Aeropuerto El Dorado opera con restricciones por incendios en los cerros orientales de Bogotá

Algunos vuelos presentan retrasos

El Dorado 17 A
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/01/2024 - 07:44 Créditos: Getty Images


El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá enfrenta actualmente una situación de emergencia debido a los incendios en Los Cerros Orientales. La visibilidad reducida, causada por la combinación de humo y niebla, ha resultado en la suspensión temporal de las operaciones aéreas. La situación ha llevado a los usuarios a experimentar retrasos y cancelaciones en sus itinerarios de vuelo.

Los reportes de la Aeronáutica Civil indican que la visibilidad en la zona se ha visto afectada en un 70% por niebla y un 30% por humo. A pesar de estas condiciones, El Dorado mantiene operaciones limitadas, y se está trabajando activamente para mejorar la situación.

La emergencia se origina en Los Cerros Orientales, donde los esfuerzos para controlar los incendios han sido constantes. Los bomberos de Bogotá han estado combatiendo las llamas durante más de 70 horas, pero el control total del fuego aún no se ha logrado. Se estima que cerca de cuatro incendios activos han afectado aproximadamente 170 hectáreas en la región de Cundinamarca.

La Alcaldía de Bogotá y la Aeronáutica Civil han emitido comunicados instando a los pasajeros a contactar a sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando incansablemente para restablecer la normalidad en el Aeropuerto El Dorado y en las áreas afectadas por los incendios.

Este incidente resalta la importancia de la seguridad en las operaciones aéreas y las medidas necesarias en casos de emergencias ambientales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas