Publicidad


Publicidad

Embargan bienes de colombianos que habrían estafado a pensionados estadounidenses

Por Manuel García Riaño | Mar, 18/06/2019 - 11:01

Hacían creer a las víctimas que eran ganadores del millonario acumulado de una lotería.

La Fiscalía General de la Nación ocupó seis inmuebles avaluados en $5.000 millones que habrían sido adquiridos con parte de los dineros que Alexander Franco Gutiérrez y Eduardo Cartagena Sugrim obtuvieron fraudulentamente de adultos mayores residentes en Estados Unidos.

Los elementos recopilados por la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía evidenciaron que Gutiérrez y Cartagena Sugrim contactaron telefónicamente a adultos mayores estadounidenses y les hicieron creer que eran ganadores del millonario acumulado de una lotería.

"Los dos señalados timadores, de nacionalidades colombiana y canadiense, supuestamente convencieron a las víctimas de girar anticipadamente los valores que corresponderían al pago de impuestos o seguros, con la idea de que días después les llegaría el premio a sus domicilios. De esta manera, los pensionados hicieron transacciones a diferentes cuentas bancarias en Canadá, Reino Unido y otros países, y nunca recibieron lo que les prometieron", dijo la Fiscalía.

Entre los inmuebles afectados en Antioquia sobresalen un lujoso apartamento, oficina con piscina privada, dos parqueaderos y depósito, ubicado en el sector de El Poblado, en Medellín, cuyo valor superaría los $2.500 millones y una casa quinta con su respectivo lote en la vereda Peñolsito, en Copacabana.

Etiquetas