Publicidad


Publicidad

Embajador de Estados Unidos en Argentina presentó su renuncia tras cambio de administración en su país

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 14/01/2021 - 21:25

Edward Prado comunicó que le envió una carta con su dimisión a Donald Trump. “He disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes”, expresó.

.

 

Edward Prado anunció este jueves su renuncia como embajador de los Estados Unidos en la Argentina tras la posesión de Joe Biden y el cambio de tendencia política al mando en su país.

“Siguiendo el protocolo habitual en un cambio de administración presidencial, entregué mi carta de renuncia al Presidente”, indicó a través de sus redes sociales, así mismo destacó su estancia en Buenos Aires y agregó: “He disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes. Gracias por estos años tan memorables. ¡Gracias argentinos por su amistad!”.

Así, el funcionario cumplió con un paso habitual que llevan a cabo los embajadores en casos como el de Estados Unidos, donde en pocos días habrá un cambio de gobierno, con la asunción de Joe Biden y la salida de Donald Trump. El próximo paso sería que la Casa Blanca acepte la dimisión de Prado para formalizar su salida debido al cambio de dirección.

Con información de Infobae.