Publicidad


Publicidad

ELN admite su participación en ataques a CAI en Bogotá y aseguró que "Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más"

Por LeidyHernandez | Jue, 24/09/2020 - 08:43

Se ha conocido un audio que, según información del Ejército, corresponde a alias 'Uriel', una de los miembros más poderosos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Miembros del ELN

 

En el audio se escucha que “Los levantamiento y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más”. 

Cabe recordar que el Gobierno Nacional ha sostenido que detrás del vandalismo durante las protestas en Bogotá están el ELN y las disidencias de las Farc. De esta forma se confirmaría la participación de la guerrilla del ELN en las protestas tras la muerte de Javier Ordóñez.

“Saludamos las movilizaciones que se han hecho en varias ciudades. Basta ya de brutalidad policial y atropellos contra las personas. (…)". Agregó que "Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”.

Además ‘Uriel’ invita a acabar con los “centros de tortura y muerte llamados CAI”. “A los policías, verdaderamente patriotas, que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”, añade.

Etiquetas