Publicidad


Publicidad

El Vaticano retoma relaciones con Estados Unidos al ganar Biden

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 15/11/2020 - 07:25

Biden será el primer presidente católico de Estados Unidos desde que fue asesinado John F. Kennedy

Vaticano y Biden
Foto: El Vaticano News

 

Durante la administración de Trump, las relaciones con el Vaticano han sido de mucho distanciamiento, puesto el Papa Francisco ha querido evitar la confrontación y crítica por la posición ideológica frente a los migrantes y el cambio climático. 

Contrariamente, en días pasados, el Papa Francisco junto con otros sacerdotes realizaron una llamada al electo presidente, para manifestar la necesidad de generar nuevamente cercanía entre una de los países más importantes en temas económicos y la institución espiritual más grande en el mundo 

Monseñor Gómez, Arzobispo de Los Ángeles le dijo: "Agradecemos a Dios la bendición de la libertad, el pueblo americano se ha expresado en estas elecciones. Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan en un espíritu de unidad nacional y se comprometan en el diálogo y el compromiso por el bien común. Como católicos y americanos, nuestras prioridades y nuestra misión están claras". 

Se reconoce que Biden es un presidente devoto católico, hasta se rumora que mucho más de lo que fue Kennedy, aunque no se le define como conservador, al tener una posición muy marcada frente al aborto, una de las grandes diferencias con la Santa Sede. 

Durante la llamada, Monseñor Gómez añadió la importancia de la paz mundial y añadió: "Creo que en este momento de la historia de los Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, de promover la fraternidad y la confianza mutua y de rezar por un renovado espíritu de verdadero patriotismo en nuestro país”.

El Vaticano por su parte, celebró que el país norteamericano regreso de EE UU a los acuerdos del cambio climático de París o de un acercamiento distinto a la inmigración, puesto que hay una  oposición al muro con México. 

 

 

__

Con información de  El Vaticano News

Etiquetas