Publicidad


Publicidad

El segundo juicio político contra Donald Trump está en desarrollo

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/02/2021 - 15:53

El iniciado este martes es el primer juicio político iniciado contra un presidente luego de dejar el poder.  Se espera que en primer lugar los legisladores aprueben en votación las reglas del proceso abierto tras los violentos incidentes en el Capitolio. 

.

 

Este martes el Senado de los Estados Unidos dio inicio al juicio político contra Donald Trump, el segundo al que se enfrenta el ex presidente, por los cargos de “incitación a la insurrección” por su rol en el violento ataque al Capitolio, cuando miles de sus simpatizantes se tomaron el edificio dejando un saldo de al menos cinco muertos, decenas de heridos, cuantiosos daños materiales y robos al interior del Capitolio. Sin contar el peligro y los momentos de tensión que vivieron quienes se encontraban en el recinto. 

En primer lugar se espera que los senadores aprueben en votación las reglas del proceso, ya consensuadas entre los líderes de ambos partidos y de la Cámara Alta, según reportó la cadena informativa CNN.

Este es el cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y el segundo contra Trump. En su primer proceso el ex presidente republicano había sido absuelto por el voto de la mayoría del Senado, controlado en ese entonces por el Partido Republicano.

El Senado había acordado este lunes la estructura y el cronograma que seguirá el juicio político iniciado contra el ex presidente Donald Trump, que empezó este martes..

Este proceso de impeachment por “incitación a la insurrección” fue abierto por la Cámara de Representantes durante los últimos días de su mandato, y luego de las violentas protestas y la violenta toma de miles de simpatizantes de Trump en el Capitolio el 6 de enero de 2021, mientras en su interior los legisladores certificaban la victoria del demócrata Joe Biden a la presidencia.

Donald Trump no reconoció nunca su derrota en las urnas y aseguró que hubo fraude, pero nunca mostró evidencia alguna, motivando a sus seguidores a marchar contra el edificio que alberga al Senado y la Cámara de Representantes, hecho por el cual hoy se enfrenta a la justicia en un histórico juicio.

Con información de Infobae y Europa Press.

Etiquetas