Publicidad


Publicidad

El Rey Felipe VI de España permanecerá diez días en cuarentena por contacto con positivo para Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 23/11/2020 - 14:28

Zarzuela no ha revelado quien es la persona contagiada con la que el Rey mantuvo relación, argumentando que su agenda del domingo era privada.

Felipe  
 

El Rey Felipe VI ha iniciado una cuarentena de 10 días luego de tener conocimiento de que “una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado positivo por Covid.19”, así lo ha informado la Casa Real. Fuentes de la Zarzuela no han querido revelar de qué persona se trata ni en qué contexto se produjo este contacto, que en todo caso tendría carácter privado, ya que el pasado domingo no figuraba ningún acto en su agenda oficial.

Las mismas fuentes tampoco han precisado si el Rey se someterá a una prueba diagnóstica (PCR o similar), limitándose a recordar que “se ceñirá a los que digan las normas sanitarias”.

Por ahora han quedado canceladas todas las actividades oficiales del Rey durante ese periodo de 10 días, aunque no las de la Reina o las infantas. Doña Letizia y la princesa Leonor se sometieron a una cuarentena preventiva, aunque ninguna de las dos dio positivo al coronavirus.

 

Con información de El País.