Publicidad


Publicidad

El expresidente de Kosovo en prisión en La Haya tras inculpación por crímenes de guerra

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 05/11/2020 - 16:29

El expresidente de Kosovo, Hashim Thaci, fue enviado a la cárcel este jueves en La Haya, luego  de haber dimitido y presentarse ante el Tribunal especial que lo acusa de crímenes de guerra, informó la alta corte de ese país.

Kosovo

 

Thaci, exlíder guerrillero y otros dos inculpados “fueron transferidos a las cárceles” de la cámara especial que juzga los crímenes en la guerra de independencia de Kosovo, señaló el tribunal.

El expresidente había decidido horas antes renunciar a su cargo, luego de que un juez del tribunal especial validara su inculpación por crímenes presuntamente cometidos durante el conflicto entre Kosovo y Serbia a finales de la década de 1990.

Thaçi, en rueda de prensa en la capital Pristina dijo, “para defender la integridad del cargo de presidente y de Kosovo, así como la dignidad de los ciudadanos, dimito de mi puesto de presidente de la República de Kosovo”.

Unas horas más tarde, partió de Pristina con otros dos exguerrilleros acusados, a bordo de un avión militar con destino a La Haya.

Con información de AFP.

Etiquetas