Publicidad


Publicidad

El equipo de Kamala Harris está conformado solo por mujeres

Por LeidyHernandez | Vie, 04/12/2020 - 08:51

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris anunció su equipo de vicepresidencia conformado solo por mujeres.
 

Kamala Harris

“Hoy anuncié a Tina Flournoy como mi jefa de personal, Rohini Kosoglu como mi asesora de Política Nacional y Nancy McEldowney como mi asesora de Seguridad Nacional”, escribió por Twitter Harris. 

Más tarde por medio de un comunicado añadió que “Junto con el resto de mi equipo, las personas designadas hoy trabajarán para mantener este virus bajo control, abrir nuestra economía de manera responsable y promover el liderazgo de nuestro país en todo el mundo”.

Cabe recordar que el equipo de comunicaciones de Joe Biden para la próxima Administración también está formado, por primera vez en la historia de Estados Unidos, sólo por mujeres.

Ambos, tanto Biden como Harris han explicado que todas estas designaciones van encaminadas a la construcción de una Administración “que se parezca a Estados Unidos”, y en la que se vean representados todos los sectores de la sociedad estadounidense.

De esta forma, el equipo de la vicepresidenta electa está formado por Tina Flournoy será la nueva jefa de personal de Harris; Rohini Kosoglu, quien se desempeñará como asesora de Política Nacional, es asesora y “una de las asistentes más cercanas” de Harris en el Senado. Fue la primera mujer estadounidense de origen asiático en servir como jefa de personal en el Senado de Estados Unidos.

Nancy McEldowney, antigua embajadora de Estados Unidos en Bulgaria, se desempeñará como asesora de Seguridad Nacional. Ejerció varios cargos durante la Administración Clinton, como directora de Asuntos Europeos, o subsecretaria adjunta de Estado en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos.

Con información de Infobae