Publicidad


Publicidad

El cofundador de Telegram informa que hay una masiva fuga de usuarios de WhatsApp a su aplicación

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 10/01/2021 - 18:47

Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook

Pável Dúrov
Foto: Vanitatis

 

Pável Dúrov, el cofundador de Telegram en un comunicado señala que millones de personas están indignados tras el anuncio de WhatsApp, que informó que a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook. 

En las nuevas políticas de uso de WhatsApp han desatado polémica y preocupación por la privacidad porque el gigante tecnológico tendrá acceso a los contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos. 

Asegura que la compañía estadounidense es incapaz de competir con Telegram. A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en 'marketing'", subraya Dúrov.

De igual manera señala que han detectado bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, como afirmar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado.

"Creemos que la gente es lo suficientemente inteligente como para elegir lo que es mejor para ellos y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada", concluye. 

 

 

__

Con información de RT