Publicidad


Publicidad

El caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 11/11/2020 - 13:46

Cristiano Ronaldo se estima que está en 60 millones  y Lionel Messi se cotiza en 100 millones de euros

Galileo es el el caballo que batió un récord como padrillo y vale  por cada servicio 670.000 euros, por lo que se estima que valdría más de 200 millones de euros. Este semental es el más buscado para tener crías, dados sus índices históricos, hasta existen exageraciones que comentan que está más buscado que la vacuna del covid - 19.

GALILEO CABALLO
Foto: Latam Times

 

Se le reconoce desde el 2002, por ser el mas apto y destacado en la  historia, por la cantidad de hijos ganadores de grandes premios en todo el mundo. Al inicio costaba 50.000 libras el emparejarse con una yegua, ahora está en 150.000 euros, teniendo exclusividad con ciertos grupos de socios preferenciales. 

Galileo  nació en Irlanda el 30 de marzo de 1998 y aunque no tuvo una larga trayectoria en las pistas  ganó sus primeras seis carreras en nueve meses, la del debut por 14 cuerpos. Su padrillero, es Noel Stapleton, quien esta con él todo el tiempo, desde el 2012. Su admiración y cuidado por él lo expresa con cada cuidado y tiempo que pasa juntos. Afirma: "es una criatura de hábitos, tiene un comportamiento de caballero y creo que sabe lo importante que es".

Ahora, alejado de las pistas, este equino, tiene hijos que siguen dando premios en la pista como Frankel, que ganó sus 14 carreras entre agosto de 2010. 

 

 Con información de El Nacional.

Etiquetas