Publicidad


Publicidad

El agua comenzó a cotizar en mercados de futuros de materias primas de Wall Street

Por LeidyHernandez | Mar, 08/12/2020 - 09:35

La base de vida, el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street debido a la escasez en algunas partes del mundo.

agua

 

Según CME Group, su precio fluctuará como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo. El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el "ticker" NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que se cotizó en su primer jornada a unos 486,53 dólares por acre-pie.

La medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos. Cabe resaltar que el precio del agua en California se ha duplicado en el último año según este indicador y con la mayor escasez llega al mercado de materias primas.

De esta forma, el CME Group ha expresado que los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados. Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.