Publicidad


Publicidad

El 41% de los colombianos no tienen la intención de vacunarse contra el coronavirus

Por LeidyHernandez | Vie, 18/12/2020 - 11:46

Según una encuesta realizada por el portal Mobimetrics, el 41% de los colombianos no tendrían la intención de vacunarse contra el Covid-19.

Cali

 

La encuenta demostró opiniones divididas frente al tema, pues el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse, frente al 41% restante que no lo piensan hacer. Respecto a las ciudades, Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna con un 50%, seguida de Medellín con un 41%, al igual que Bogotá y Barranquilla con un 37%.

De esta forma, el 60% de las personas no piensa vacunarse por miedo a los efectos secundarios que se pueden ocasionar, además el 25% no cree en la efectividad de la vacuna. En cuanto a la disponibilidad de la vacuna, el estudio detalló que más del 50% de los encuestados confía en que esté lista para el primer trimestre del próximo año como lo dijo el Gobierno.

Por otro lado, la encuesta detalló que el 90% de los colombianos también respondió que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.