Publicidad


Publicidad

El 13 de octubre será el debate presencial para "vocación de moción de censura” contra MinDefensa

Por LeidyHernandez | Vie, 25/09/2020 - 13:33

La mesa directiva del Congreso fijó para el próximo 13 de octubre un debate presencial, que tendrá “vocación de moción de censura”, donde se cuestionará al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Ministro de Defensa

 

Por un lado, el senador Armando Benedetti dijo que el funcionario debe responder ante la justicia por no haber cumplido a cabalidad el fallo, mientras sigue creciendo la polémica por los casos de abuso de autoridad que se han cometido contra la ciudadanía de parte integrantes de la Fuerza Pública.

Además, el reciente hecho donde murió Juliana Giraldo, luego de los disparos hechos por un soldado en el Cauca, avivó la moción de censura que algunos legisladores están impulsando en contra del funcionario del Gobierno.

Por eso, el senador Roy Barreras aseguró que “agentes de la Fuerza Pública disparan a los ciudadanos en las calles de Bogotá y en las carreteras de los pueblos a ciudadanos inocentes”.

A Carlos Holmes Trujillo hay que hacerle la moción de censura y tiene que irse para la cárcel, porque él, ni ha reconocido la gravedad del asunto, no ha pedido perdón, ni nos han contado toda la verdad. Eso es lo único que se tiene que hacer”, indicó el senador Armando Benedetti.

Etiquetas