Publicidad


Publicidad

Ejército Nacional logra evitar incursión armada del Clan del Golfo en zona rural de Tarazá, Antioquia

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 03/01/2021 - 09:21

 En tareas conjuntas con la Policía y la Armada, se logra neutralizar un componente armado de la Subestructura Julio César Vargas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Ejército Nacional
Foto: Cgfm

Los hombres armados  llegaron al sector conocido como El Triángulo, en el centro poblado de Piedras, quienes estarían planeando realizar acciones terroristas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública, así como de llevar a cabo asesinatos múltiples.

Con operaciones militares enmarcadas en la Operación Militar y Policial Aquiles, la Operación Mayor Agamenón del Plan Bicentenarios Héroes de la Libertad, los soldados llegaran hasta el sitio de los hechos, fueron recibidos con disparos, lo cual generó la reacción de las tropas, iniciando un combate, logrando así reducir y capturar en flagrancia a cuatro sujetos, quienes al parecer harían parte del GAO Clan del Golfo. 

Los capturados le fueron incautados en su poder: un fusil de asalto calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 9 mm, un revolver calibre .38, siete proveedores, así como abundante munición de guerra para las mismas, además de equipos de comunicaciones, material que fue entregado como elementos probatorios.

Esta acción se hizo en alianza entre el Ejército Nacional, Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes de Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional. 

Etiquetas