Publicidad


Publicidad

Durante el fin de semana fueron asesinadas 14 personas en el Cauca

Por LeidyHernandez | Lun, 05/10/2020 - 09:54

Según el secretario de Gobierno de Cauca, Luis Ángulo, sólo durante este fin de semana fueron asesinadas 14 personas, dentro de las cuales hay dos menores de edad, el hijo de un líder social del departamento y un dirigente campesino.

Escena del crimen

 

Uno de los hechos ocurridos fue en el municipio de Mercaderes, donde fue asesinada una menor de 16 años de edad, junto con su novio, un joven de nacionalidad venezolana.  Según el Coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Cauca la pareja fue asesinada por hombres armados que llegaron hasta su vivienda. La adolescente hacía parte del Registro único de Víctimas y era oriunda de la ciudad de Popayán. 

Por otro lado, un hombre armado asesinó a Jaider Quintana Salinas, de 18 años de edad, residente e hijo de un líder social del municipio de Cajibío, quien recibió dos impactos de arma de fuego en el cuello y pecho, muriendo en el lugar de los hechos. 

En Corinto fueron asesinadas dos personas en hechos aislados. Uno de los casos sucedió contra un menor de 15 años de edad, identificado como Javier Alfonso Mesa Cometa, que según Leonardo Rivera, secretario de Gobierno, Mesa Cometa recibió 18 impactos de arma de fuego, cuando se encontraba departiendo con familiares en una fiesta en la vereda Miraflores.  Además, resultaron otras cuatro personas heridas.

En ese mismo municipio, en la Vereda El Jagual, fue asesinado un joven, identificado como José Carlos Mensa Tálaga, ultimado por hombres armados.  Según el secretario de Gobierno departamental, los otros crímenes ocurrieron: tres en Santander de Quilichao, dos en  Caloto, uno en Sucre, uno en Toribío, uno en El Tambo  y uno la ciudad de Popayán; para un total de 14 homicidios durante este fin de semana. 

Etiquetas