Publicidad


Publicidad

Duque pide a mandatarios regionales retomar medidas como el ‘pico y cédula’ y el ‘pico y género’

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 19/12/2020 - 20:34

El Presidente hizo un llamado de atención a los ciudadanos y les advirtió que en 2021 también deberá usarse el tapabocas y cumplirse con el distanciamiento.

Duque

 

El presidente Iván Duque, desde San Andrés, señaló que el Gobierno Nacional ha venido tomando medidas ante el aumento de casos de covid-19 en todo el territorio y por eso sugirió a las administraciones locales que se retomen algunas restricciones en estas festividades de fin de año.

Solicitó a algunos mandatarios regionales retomar nuevas medidas como el ‘pico y cédula’ y el ‘pico y género’ para evitar aglomeraciones.

El mandatario dijo que no se puede bajar la guardia y es necesario que las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, se sigan cumpliendo.

Hemos estado aumentando capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en aquellas ciudades en donde se ha ido presentando un aumento y también hemos aumentado medidas de restricción a la movilidad, sobre todo durante las fechas que tendrán más presión para que se encuentren las familias o al interior de los hogares o en zonas de comercio”, resaltó

Esas medidas tienen que ver con pico y género, con pico y cédula, que han sido ya recomendadas a varias ciudades del país”, concluyó Duque.